fbpx
+56 9 3432 7514 [email protected]

Administración Booking: Administra tu hotel de forma eficiente

 

administrar tu hotel

 

A continuación te presentamos todos los factores clave que debes de tener en cuenta con la Administración Booking de tu hotel o alojamiento para una mayor eficiencia. Estar  claramente informado de como funciona la Administración Booking ayudará a que puedan sacarle un mayor provecho a las herramientas que Booking ofrece y por consiguiente esto ayudara a tu hotel a tener un mayor crecimiento y posicionamiento. Increíble ¿no?

 

Administración Booking: contenido

Booking.com tiene una métrica que mide tu contenido y éste sirve para una mejor conversión. Nos dice que si tú tienes el 100% del contenido correcto, tú podrás aumentar el porcentaje de reservas en un 18%, en algunos destinos un poco más. Para conseguir el 100% de dicha puntuación debes cumplir con los siguientes elementos: 

 

Fotografías

El mayor insumo que tiene internet en turismo sonn las fotografías. Muchos conocen la historia de Airbnb en donde los cofundadores iban a tomarle fotos directamente a sus primeros anfitriones. Los viajes son una experiencia que tiene que ser graficada en pos del usuario. Tú tienes que tener una calidad mínima de 1290 × 900 px por cada foto. Si este número no lo cumples, la plataforma te va a sugerir que la mejores, incidiendo en tus resultados y en el puntaje el contenido de tu propiedad. También es muy importante que tu etiquetes dichas fotos. Sobre todo, si tienes servicios destacados como vista al mar. En este caso te van a sugerir  que etiquetes dicha fotografía. Pero también si tienes un jacuzzi, piscina, cancha de tenis, estacionamientos, es bueno etiquetar.  

Te decimos de inmediato un tip: El sistema te pide obligadamente 10 fotos como mínimo, pero 20 fotografías es el número que se necesita para triunfar. 

 

Completa tus servicios de Administración Booking  

La lista  de servicios en Booking es muy grande, pero sé paciente y selecciona la mayor cantidad de servicios que proporciones. Esto es muy importante, ya que servirá para que tú aparezcas en los resultados cuando un usuario realice un filtro. Por ejemplo, si un usuario filtra que necesita Wi-Fi, piscina, mascotas, estacionamientos; y tú no seleccionaste, no aparecerás en los resultados. Y mientras más veces apareces en las búsquedas, aumentará tu Ranking en Booking.com. Te darás cuenta con el paso del tiempo que tener un buen ranking es decisivo para tener reserva sustentables.

Si entrega servicios para niños, servicios de accesibilidad para personas con dificultad motora, entre otros, será muy importante para tu posicionamiento. 

En Booking existen servicios de pago que puedes agregar. Un ejemplo es el desayuno, pero también actividades como pesca, cabalgatas, paseo por la ciudad. Actualmente solamente se puede transaccional el desayuno en Booking. Esto quiere decir, que puedas cobrar de inmediato en la plataforma. Tienes que cerciorarte si tu destino está habilitado para ofrecer experiencias. Bookinfg está trabajando fuertemente para que agregues este tipo de actividades. Éstas serán posteriormente comercializados por este gigante. 

En nuestro caso nos pasó en Cuba que muchos de nuestros anfitriones ofrecían desayuno y esto aumentaba mucho la conversión. Booking también comisiona por la venta de estos servicios al mismo valor que el precio de la noche del alojamiento. Ejemplo en Cuba: 15%. Entre los 300.000 experimentos que realiza Booking al día, notaron que a mayor información que posee un alojamiento publicado es mayor el interés por reservar. Así que, te invitamos a invitar en tu zona al ecosistema definir estos servicios. Puedes ganar comisión por ello o invitar a proveedores, pero muy importante es que este contenido servirá para mejorar la posibilidad de que un viajero reserve

Una metáfora que viene al caso es que ya no sólo hay que vender un techo y un lecho, si que estamos condenados a ofrecer una experiencia inolvidable. De ahí para arriba. 

 

Acceso al alojamiento

Insisto en que todos estos detalles aumentarán tu porcentaje de contenido. Acá sólo debes anotar la distancia que existe a tu alojamiento. Si es que uno se va en un taxi, en un auto, en algún bus u otro servicio. Y colocar la referencia del precio del servicio. Si no lo sabes puedes averiguarlo a través de Uber o llamando a la compañía de taxi más cercana.

 

Idiomas 

Mientras más idiomas hables mayor posibilidad tú tendrás para seducir a viajeros de otros países. Si es que estás en Latinoamérica sería muy prudente que manejaras el inglés o tuvieras a alguien que lo haga para ver una excelente recepción no sólo a viajeros angloparlantes sino también a viajeros de otras latitudes que tienen al inglés como segunda lengua.

 

Qué hay más cerca

Interiormente te comentaba que el contenido mayor contenido mejor conversión. Y esta sección de atracciones te sirve para agregar si está cerca de tu alojamiento un restorán, una tienda, café, entre otras atracciones trata de numerar mínimo unas 10 para que tu contenido invita sección se exhiba de muy buena forma y retenga más al viajero . En nuestro caso hemos medido que si bien el porcentaje de aumento de conversión de aquellas propiedades que si tiene una atracción es de 1% 1,5% más reservadas. Pero todo detalle sirve. 

Cuando termines de completar todos estos campos, fíjate muy bien como tu competencia está trabajando. En esta misma sección encontrarás en la parte derecha te aparece tu competencia. Este benchmarking opera así : Copia el nombre y luego búscalo en el portal y toma notas de cómo opera el competidor. Fíjate y cuantas fotos tiene, cuántos son los servicios, sus comentarios, ya prende y pasa la acción.

 

Bonus track : Completa tu perfil

Este es un elemento nuevo que puse y boqueen.com, que sigue el alero de otras plataformas. Quise tratar de personalizar el trato sobre todo de los alquileres vacacionales anotando el nombre del Anfitrion con su respectivo perfil. Anteriormente no importaba este elemento, ya que antes solamente es Booking.com era para utilizar. Por ende, no importaba que en ti entregaba las llaves o quien te generaba el servicio, pero ahora es un factor que si bien no entra en el porcentaje contenidos es un nuevo factor que aumentará conversión. 

 

¿Cuál es el papel de GoFeels en tu Administración Booking?

Bueno pues GoFeels es una compañía de administración hotelera, te brinda un sistema que hace que sea más fácil llevar la administración de tu hotel y/o alojamiento. Maneja tus reservas, lleva la gestión de huéspedes, recibe pagos online con tarjetas de crédito/débito y aumenta tus ventas directas con nuestro motor de reservas. GoFeels es una herramienta clave que te ayudará a tener una mejor Administración Booking y aumentar el número de reservas en tu hotel y/o alojamiento. Así que no lo dudes más y comienza a cambiar tu vida hotelera desde hoy: 

 

administrar tu hotel

Para más artículos de tu interés te invitamos a hacer click aquí