fbpx
+56 9 3432 7514 [email protected]

¿Booking Calendario? El corazón de toda la operación de tus reservas

 

administrar tu hotel

 

Iremos de inmediato al grano. Tienes que ir a la sección de Calendario en Booking. El estado de la habitación depende del color. Cuando sale de color verde es que ya está a la venta. Cuando salga de color rojo es que no hay disponibilidad o probablemente lo tengas bloqueado.

Ahora mira donde dice editar. Tú le das clic y te van aparecer los principales elementos. 

La tarifa base es la más importante, ya que indica el valor que va a pagar el viajero. Ojo ya que la comisión de Booking está incluida en este valor. 

Tú puedes editar los precios según la ocupación. Es decir, si tienes una casa para seis personas, puedes colocar un precio diferenciado para 5,4, 3, etc. También tú puedes colocar la duración mínima de la estancia. En temporada alta se recomienda siempre fijarse en los estándar.

Un ejemplo: en Chile en promedio siete días mínimo es la estancia desde el 15 de enero a 20 de febrero. Puedes colocar que la estancia sea entre 5-7 noches. Pero puedes ser más flexible con la cantidad mínima durante temporada baja. 

 

Recomendaciones para tu Calendario en Booking 

Algunos no aceptan reservas por una noche. Si estás comenzando, se recomienda que recibas reservas de una noche. De esta manera, podrás ganar muchos comentarios cuando tengas estas reservas. 

También puedes colocar la duración máxima de la estancia. La cantidad de noches máximas es 30. Otros elementos muy importantes a configurar es la antelación mínima de la reserva. Explico este punto que puede causar problemas si no lo configuras muy bien. Muchas personas no pueden recibir reservas el mismo día, así que preocúpate de configurar esto muy bien. Ten cuidado, ya que por defecto Booking te habilitará reservas de último minuto en el sistema. Si no puedes, debes modificar la antelación.

 

Abrir y cerrar fechas

Cuando recién subas tu alojamiento, cerciórate de que  tu calendario está actualizado. Si ves que previamente tienes fechas ocupadas,  dirígete a la sección de cerrar fechas. Puedes ver esta imagen para graficar mejor la idea.

 

¿Cuál es el papel de GoFeels?

Bueno pues GoFeels es una compañía de administración hotelera, te brinda un sistema que hace que sea más fácil llevar la administración de tu hotel y/o alojamiento. Maneja tus reservas, lleva la gestión de huéspedes, recibe pagos online con tarjetas de crédito/débito y aumenta tus ventas directas con nuestro motor de reservas. GoFeels cuenta con un excelente posicionamiento en Booking lo cual la convierte en una herramienta clave que te ayudará a aumentar el número de reservas en tu hotel y/o alojamiento. Así que no lo dudes más y comienza a cambiar tu vida hotelera desde hoy:

 

administrar tu hotel

Para más artículos de tu interés te invitamos a hacer click aquí