fbpx
+56 9 3432 7514 [email protected]

 

Comisión de Booking 2020: Todo lo que debes de saber

 

Booking calendario

 

¿Te gustaría saber un poco más acerca de las comisones que cobra Booking? Bueno pues aquí te explicamos cómo funciona el sistema de Comisión de Booking para que lo puedas entender de una manera más clara. 

Booking trabaja con un sistema de comisones el cual consiste en el pago de un porcentaje establecido por cada reserva.

Esto quiere decir que tu hotel tendrá que pagar una comisión por las estancias confirmadas en el mismo después de que el cliente haya hecho el check-out y haya pagado. Sin embargo, también se cobrará una comisión por las reservas no reembolsables, independientemente de si el cliente se ha alojado en tu establecimiento o no.

 

Porcentaje de la Comisión de Booking

Después de entrar un poco en contexto. Luego entonces, ¿de cuánto es la comisión que deberás pagar?

Bueno, pues dicho porcentaje varía según el país/ubicación y el tipo de alojamiento, en promedio se puede decir que la comisión global tiene un porcentaje del 15%.

Aquí te mostramos el correspondiente porcentaje de comisión de algunos países en Latinoamérica y Europa:

  • Chile: 14%.
  • Colombia: 14%.
  • México: 15%.
  • Cuba: 15%.
  • Argentina: 15%.
  • Perú:  14%.
  • España: 15%. Pero tenemos las siguientes excepciones:
    1. Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Madrid, Sitges, 15%.
    2. Lloret de Mar 17%.
    3. Apartamentos de vacaciones en  Hospitalet de Llobregat, Sitges, Barcelona, Madrid: 17%.

 

Cabe destacar que estos valores tienen como fecha marzo de 2019. Booking es un entorno dinámico que tiene como tendencia aumentar las comisiones. Un ejemplo: en Chile la comisión hasta hace unos años era 12% y como se ve arriba subió un 2% más. 

Por otro lado, también  puedes agregar un porcentaje de comisión extras para tener un mayor posicionamiento. Hasta un 99% ¡lo permite el sistema! Ahora no te asustes porque esto puede ser una estrategia inicial. Cuando comienzas con tu primer alojamiento, puedes agregar un gran porcentaje de descuento para conseguir muchas reservas de inmediato.

Si das un excelente servicio ganarás muchos comentarios positivos. A mejores comentarios más conversión de reservas. Luego de este posicionamiento inicial podrás ajustar tus número, pero ya con la validación social instalada. 

 

¿Cuál es el papel de GoFeels en todo esto?

Bueno pues GoFeels es una compañía de administración hotelera, te brinda un sistema que hace que sea más fácil llevar la administración de tu hotel y/o alojamiento. Maneja tus reservas, lleva la gestión de huéspedes, recibe pagos online con tarjetas de crédito/débito y aumenta tus ventas directas con nuestro motor de reservas. GoFeels cuenta con un excelente posicionamiento en Booking lo cual la convierte en una herramienta clave que te ayudará a aumentar el número de reservas en tu hotel y/o alojamiento. Así que no lo dudes más y comienza a cambiar tu vida hotelera desde hoy: 

 

 

administrar tu hotel