fbpx
+56 9 3432 7514 [email protected]

 

¿Cómo anunciarse en Booking? Aquí te lo explicamos paso a paso

 

administrar tu hotel

 

Booking es una buena opción para alquiler de apartamentos para vacaciones. Y sin duda lo es.  Pero es muy importante que conozcas varios puntos importantes para las rentas vacacionales. A continuación será un placer ayudar a tu hotel o alojamiento a anunciarse en Booking.

 

¿Cómo anunciarse en Booking?

Antes que nada tienes que elegir tu país y firmar el contrato donde aparece la comisión que vas a pagarle a Booking. Luego tienes que elegir el tipo de propiedad, ya que con base a ello se plegará la estructura que deberás completar. Será muy distinto el flujo que sigas si colocas hotel, hosting o una casa.

Resultando el primero una propiedad en donde se pueden reservar camas dentro de la habitación y te puede tocar otro viajero ahí mismo. Por el contrario a una casa completa, en la cual arriendas de forma íntegra.

 

Dirección de tu propiedad

Tienes que anotar la dirección de forma correcta. Y en esto hay que ser muy tajante: anótala bien. Si tú no lo anotas bien, después no podrás editarla. No existe esa opción. Tendrás que pedir ayuda de un ejecutivo de Booking.com para que de forma interna y manual lo cambie él por ti. Tienes que tener a mano tanto el nombre como el número de tu calle. Además del código postal.

Si es que vives en un lugar rural, tú puedes   localizar la ubicación utilizando el pin, para que manualmente muevas el mapa. 

 

Detalles de propiedad 

Esto es mucho más básico. Solo tienes que anotar la cantidad de personas y la cantidad de habitaciones. También te pedirá fotografías. Te  sugerimos que solamente subas una fotografía en este proceso, ya que al inicio se tarda mucho el sistema en subir todas a la vez. Elige la mejor foto. Las que más tienen conversión son las que poseen la alberca. Pero también una fachada bonita sirve mucho, como también un excelente foto del interior.  No te preocupes por las demás fotos, que las podrás subir luego que te aprueben la propiedad.

 

Anunciarse en Booking: Precio

En este inicio, tú tienes que anotar el precio que quieres ganar. Automáticamente el sistema te calculará el precio con la comisión incluida para los viajeros. Los costos de: garantía, aseo u otros servicios se anotan después 

 

Anunciarse en Booking: Reglas de la casa

Esto es muy simple, ya que debes anotar si permiten mascotas, aceptan niños, acepta fumadores entre otros elementos. Mientras más opciones permitas mejor, ya que esto aumentará tu visibilidad en los resultados de búsqueda como vas a ver más adelante.

 

Otros canales y channel manager 

Puedes ver nuestro glosario para más detalles. Pero channel manager es un software online que permite distribuir tu alojamiento tanto las tarifas, contenido y disponibilidad a muchos sitios a la vez. Te dejo el enlace para que veas más información de Sinbad.

 

¿Cuál es el papel de GoFeels en todo esto?

Bueno pues GoFeels es una compañía de administración hotelera, te brinda un sistema que hace que sea más fácil llevar la administración de tu hotel y/o alojamiento. Maneja tus reservas, lleva la gestión de huéspedes, recibe pagos online con tarjetas de crédito/débito y aumenta tus ventas directas con nuestro motor de reservas. GoFeels cuenta con un excelente posicionamiento en Booking lo cual la convierte en una herramienta clave que te ayudará a aumentar el número de reservas en tu hotel y/o alojamiento. Así que no lo dudes más y comienza a cambiar tu vida hotelera desde hoy: 

 

administrar tu hotel

Para más artículos de tu interés te invitamos a hacer click aquí