¿Cómo puedo aumentar las ventas directas de mi hotel para obtener más reservas? Esta es la pregunta que se hacen muchos hoteleros cuando ven que la ocupación de su hotel es buena, pero que no es suficiente o no le cuadran sus ventas con sus costos mensuales. 🤭

Ventas directas

Primero, lo primero… debes estar en linea! 🤓

Los vuelos, las reservas de hoteles, y la información sobre los destinos turísticos, todo está online; lo que no, pues directamente no existe.

Y para estar “en línea” con esta realidad, en este artículo revisaremos los aspectos claves que debes tener en cuenta para incrementar tus ventas directas y aumentar la rentabilidad de tu hotel.

Por lo menos en Chile, hoy existen más de 20 Millones de teléfonos móviles, y esto significa que aprox. el 80% de los accesos a internet son desde un smartphone. ¿Haz comprobado ya si tu sitio web se visualiza bien desde un teléfono móvil? Para comenzar a aumentar tus ventas directas, esto será fundamental.

Ahora. Vamos a lo que te interesa.

+ Comienza a considerar más tus Redes sociales: capitaliza tu compromiso con tus huéspedes potenciales. Ofrece un espacio donde tus pasajeros frecuentes (y potenciales) puedan expresarse, encontrar información valiosa sobre tus habitaciones, servicios e instalaciones, e interactuar con tu equipo de trabajo. Puedes lograr esto a través de Facebook, TripAdvisor, Foursquare o un blog. También es recomendable publicar información actualizada dentro de tu sitio web, para convertirlo en tu principal canal de ventas directas.

+ Implementa una pagina web de tu hotel, enfocada en vender:  en GoFeels, frecuentemente nos encontramos con hoteles que tienen sitios web’s antiguos, con fotos antiguas, ofertas sin actualizar y que no se visualizan bien desde móviles, pon mucho ojo en esto. Muchas veces tomar el servicio más económico posible en cuanto a desarrollo web, no es una buena idea y termina costando caro. En estos casos costándote reservas.

+ Implementa un sistema de chat online en la pagina web de tu hotel, ya que esto te ayudara a potenciar tus servicios, y lo más importante, te ayudara a responder y atender de forma mas cercana a tus posibles huéspedes.

+ Concede descuentos a una audiencia limitada, existen contratos de igualdad de precios entre los hoteles y las OTA’s, y estos no permiten que ofrezcas una precio más competitivo en tu propia pagina web del hotel. Sin embargo, puedes mejorar mucho tu competitividad ofreciendo descuentos a una parte de la audiencia, por ejemplo, dentro de tus propias redes sociales del hotel. Por ejemplo, un descuento sólo para los seguidores del hotel. Y lo puedes aplicar mediante un código de descuento.

+ Preocúpate de gestionar y responder esos comentarios en las OTAS sobre tu hotel. A la hora de reservar un hotel a través de una OTA, los clientes siempre tienen acceso a un listado de hoteles con precios similares al tuyo y, frecuentemente para decidir consultan las opiniones de otros usuarios en paginas como TripAdvisor o los comentarios de clientes anteriores de tu hotel en la fanpage del hotel en facebook. Es importante que fomentes en tus huéspedes que dejen una reseña sobre que les pareció el servicio en tu hotel, que aceptes los comentarios, felicitaciones o criticas por igual. La atención personalizada se valora mucho, y contribuirá a aumentar el numero de personas que se dirigen a la pagina web de tu hotel, para obtener más información y potencialmente reservar.

Y finalmente no dejes de trabajar con las OTA’s

+ Trabaja con las OTAs para conseguir unos resultados óptimos: Es importante que el hotel venda a través de sus propios canales y use todas las herramientas que están a su alcance para aumentar las reservas directas.

Y una de esas herramientas, por extraño que te pueda parecer, son las propias OTAs. Éstas son una gran vitrina, tal vez la mayor, para presentar nuestro hotel y conseguir captar la atención del visitante. (Considera que muchas veces tu hotel aparecerá primero en Google posicionado por una OTA, que por el SEO de tu misma pagina web), Es clave que la información del hotel en las OTA esté actualizada y consiga despertar el interés del potencial cliente, tanto que incluso pueda acabar reservando en la página web de tu hotel. 😎 🙌🏼

*Gracias por leernos!! Semana a semana iremos subiendo nuevos artículos para que puedas ir mejorando poco a poco el desempeño de tu negocio hotelero. Y si deseas contar con lo ultimo en herramientas de administración para tu hotel no dejes de visitarnos en nuestro sitio web: www.GoFeels.com 😁✌🏻