Reservas hoteleras bajas: ¿Cómo combatirlas en tiempos de COVID-19?

 

administrar tu hotel

 

¿Tus reservas hoteleras se encuentran a la baja?

Como podemos ver, a nivel mundial hay un tema que nos tiene dando mucho de qué hablar, pues nadie quiere poner en riesgo  su vida y familia ante el denominado coronavirus (COVID-19) que afecta las vías respiratorias. Algunos de los síntomas que los pacientes pueden presentar son:

  • Fiebre alta
  • Cansancio
  • Tos seca.

Según la OMS la mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, los adultos mayores y personas que padecen afecciones medicas tienen más riesgo.

Debido a esto el -Sector Hotelero- se ha visto afectado por las bajas reservas y cancelaciones en algunos países más que otros. Esto es considerablemente negativo para la industria hotelera, pero tranquilo no debes mostrarte débil ante esta situación, ya que existen varias medidas de prevención o estar menos afectos y no exponer a tu hotel y huéspedes ante este síndrome respiratorio.

En primer lugar el llamado es a no improvisar, sino planificar, ponerse en el caso real, abastecerse de ciertos insumos suficientes, ya que puede existir una alta demanda de estos y los proveedores pueden colapsar.

 

En cuanto al personal 

  • Hacer un chequeo a todo el personal y control relativo, al más mínimo síntoma de sospecha de infección  lo correcto es una derivación inmediata al médico.
  • Controlar que se cumpla con el periodo de cuarentena de los empleados con posibilidades de infección.
  • Capacitar a todo el personal sobre cómo realizar las tareas diarias con mayor seguridad respecto a este tema.

 

Para mayores reservas hoteleras

  • Señaliza las zonas de riesgo con folletos e información.
  • Ojo con un punto clave: La conserjería en donde llegan a realizar reservas constantemente muchas personas a diario.
  • Incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección.
  • Mantener a la vista desinfectantes de mano en zonas públicas del hotel.
  • Aumentar los productos de limpieza y abastecerse de mascarillas, guantes, etc.
  • Utilizar bolsas de plástico para envolver aquellos artefactos que son más propensos a contener el virus, como control de tv, mandos a distancia, etc. Así se puede cambiar el plástico en cualquier momento.
  • Desinfección de maletas de los clientes.
  • Identificar y modificar los procesos de interacción donde se pueda reducir lo más posible el contacto directo entre empleado y cliente.
  • Realizar un chequeo más exhaustivo a personas que vengan de alguna zona afectada.
  • Mantener tu hotel en constante revisión es tarea 24/7

 

Pero no te preocupes ¡también hay buenas noticias!

A pesar del avance del coronavirus tenemos varios beneficios como: La capacidad de abastecernos de buenos productos e insumos para prevenir el contagio en tu hotel.

La temporada alta ya pasó, hay tiempo suficiente para realizar un chequeo completo de tu establecimiento hotelero y aprender de otros alojamientos que ya han pasado por el COVID-19.

Por ultimo creemos que hay que aprovechar las debilidades y amenazas de este síndrome, convertirlas en oportunidades, aprender de esta crisis en cuanto a la importancia de la higiene y seguridad de los establecimientos hoteleros

¡El huésped pondrá el valor en tu hotel, que ha tomado acciones preventivas y proactivas! y así estarás combatiendo de la mejor manera las bajas en tiempos de crisis.

 

 

¡Empieza ya! Con GoFeels

GoFeels es una compañía de administración hotelera, te brinda un sistema que hace que sea más fácil llevar la administración de tu hotel y/o alojamiento. Maneja tus reservas hoteleras, lleva la gestión de huéspedes, recibe pagos online con tarjetas de crédito/débito y aumenta tus ventas directas con nuestro motor de reservas. Así que no lo dudes más y comienza a cambiar tu vida hotelera desde hoy: 

 

administrar tu hotel

Para más artículos de tu interés te invitamos a hacer click aquí