fbpx
+56 9 3432 7514 [email protected]

 

Sincronizar calendario Booking: Te lo explicamos paso a paso

 

administrar tu hotel

 

Como ya se sabe, un anfitrión no se promociona  en un solo sitio. Por ello, Booking.com trata de evitar que existan los overbooking que pueda provocar cancelaciones a las reservas. Para ello ofrece la opción de  exportar e importar el calendario: Sincronizar calendario Booking. Exportar significa que tu copias el calendario de Booking.com en otra plataforma.

Por ejemplo, puedes importar tu calendario de de Airbnb o HomeAway a tu calendario de Booking.com, o por el otro lado, exportar tu calendario de Booking.com al calendario de Airbnb o Google Calendar.

De esta forma se sincronizan las reservas. Viceversa, tú puedes importar un calendario de la plataforma en Booking.com. Si tú tienes un PMS como Gofeels, este elemento no te debiera causar problemas, ya que la sincronización se realiza de forma automática. 

 

Sincronizar calendario Booking: Importar calendarios externos

  1. Copia la URL del calendario externo.
  2. Inicia sesión en la extranet y haz clic en la pestaña “Calendario o Tarifas y disponibilidad” y selecciona “Sincronizar calendarios“. Se abrirá una página con el resumen de la sincronización de tus calendarios.
  3. Haz clic en “Conectar otro calendario“. Pega el enlace del calendario externo que utilices y asigna un nombre a la conexión. Haz clic en “Siguiente paso“.
  4. Copia el enlace iCal de Booking.com haciendo clic en “Copiar enlace“, y pégalo en el campo correspondiente del calendario externo. Cuando termines, vuelve a la extranet y haz clic en “Hecho“.
  5. Todos los calendarios que importes tendrán las opciones “Sincronizar ahora” y “Eliminar“. Al hacer clic en “Sincronizar ahora“, el calendario importado se sincronizará automáticamente. Al hacer clic en “Eliminar“, se eliminará el calendario importado y se detendrá la sincronización.  

 

Sincronizar calendario Booking: Exportar calendarios desde Booking

  1. Inicia sesión en la extranet, haz clic en la pestaña “Calendario” o “Tarifas y disponibilidad” y selecciona “Sincronizar calendarios“. Se abrirá una página con el resumen de la sincronización de tus calendarios.
  2. Haz clic en “Conectar otro calendario” y, más abajo, en “Saltar este paso“.
  3. En la ventana emergente que aparece, dale un nombre a la conexión y haz clic en “Exportar calendario“.
  4. Haz clic en “Copiar enlace” y pégalo en el campo correspondiente del calendario externo. Cuando termines, vuelve a la extranet y haz clic en “Hecho“.
  5. Para dejar de exportar tu calendario de Booking.com a otras webs externas, elimina la conexión en la otra plataforma.

Fuente

 

¿Cuál es el papel de GoFeels en todo esto?

Bueno pues GoFeels es una compañía de administración hotelera, te brinda un sistema que hace que sea más fácil llevar la administración de tu hotel y/o alojamiento. Maneja tus reservas, lleva la gestión de huéspedes, recibe pagos online con tarjetas de crédito/débito y aumenta tus ventas directas con nuestro motor de reservas. GoFeels cuenta con un excelente posicionamiento en Booking lo cual la convierte en una herramienta clave que te ayudará a aumentar el número de reservas en tu hotel y/o alojamiento. Así que no lo dudes más y comienza a cambiar tu vida hotelera desde hoy: 

 

administrar tu hotel

Para más artículos de tu interés te invitamos a hacer click aquí